Objectif institutionnel
Inspirer et éduquer les élèves pour qu'ils prennent leur vie en main en pensant au monde.
La vision
El Colegio Rochester va de Prejardín a Undécimo grado acreditado internacionalmente, donde cada estudiante tiene éxito, es feliz y saludable, y aprende a agregar calidad a su vida y al mundo ahora y en el futuro, utilizando y mejorando el conocimiento. Hay varios elementos de la cultura, el clima y los planes de estudio del colegio que se describen mejor de la siguiente manera:
Alumnos de distintas edades trabajan y aprenden juntos en proyectos concretos de la vida real que ayudan a crear una comunidad conectada.
Padres, abuelos, exalumnos, profesores y personal trabajan juntos para fomentar una comunidad profesional, conectada y unificada.
Los alumnos aprenden y trabajan a ritmos diferentes con la ayuda de planes de estudios en línea y profesores asistentes, dando lo mejor de sí mismos según sus conocimientos y habilidades del momento.
Hay estudiantes colombianos e internacionales que aprenden y viven fuera del campus mediante el uso de planes de estudio en línea muy atractivos.
Profesores y alumnos disfrutan de su tiempo juntos a través de clases atractivas y proyectos e investigaciones dinámicas y reales.
Todas las asignaturas trabajan de forma interdependiente para fomentar la conexión, el aprendizaje a largo plazo e integrado, tal y como sucede en la vida real.
Los Alumnos Desarrollan los Conocimientos y Habilidades Necesarios para Añadir Calidad a sus Vidas y al Mundo en:
Trabajo y aprendizaje eficaces y eficientes en equipos de diferentes configuraciones, capacidades y procedencias.
La sostenibilidad medioambiental y social necesaria para conservar la biodiversidad, fomentar la equidad social y el aprendizaje intercultural, y promover la ciudadanía global.
Aplicaciones útiles en la vida real, fáciles de usar y estéticamente atractivas a través de la codificación informática.
Soluciones sistémicas y creativas a largo plazo de problemas de la vida real con matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, idiomas, artes, religión, educación física, deportes, informática y otras disciplinas.
Liderazgo de otros a través de habilidades aspiracionales e inspiradoras, sin prácticas autoritarias o permisivas.
Relaciones sanas con los demás a través de la enseñanza, la gestión, el asesoramiento y las habilidades de amistad, así como la vida pacífica y alegre en un mundo culturalmente diverso, incluyendo habilidades lingüísticas de alto nivel en castellano, inglés, francés y portugués.
Investigación y búsqueda para la validación y aplicación del conocimiento.
Bienestar personal a través de la salud física, mental y espiritual, así como ayudar a otros a cuidar de sí mismos.
Autoevaluación o autorreflexión profesional teniendo en cuenta los deseos y necesidades del alumno, los deseos y necesidades de las personas relevantes y las normas, acuerdos y sostenibilidad del contexto.
Virtudes:
Valores en Acción
El Colegio Rochester basa su proyecto educativo en los valores de honestidad, respeto, esperanza, optimismo, fe, bondad, colaboración y gratitud. Los estudiantes usan estos valores para el desarrollo de las siguientes virtudes a lo largo de los grados y niveles (acróstico SsACIAL):
-
Salud Integral
-
Ciudadano Sistémico y Global
-
Amabilidad y Servicio
-
Cooperación & Colaboración
-
Integridad
-
Autoevaluación Profesional
-
Liderazgo
Être courtois, c'est-à-dire être respectueux et gentil avec les autres, en utilisant un langage verbal et non verbal, en écoutant et en se comportant de manière empathique, et en prenant en compte les besoins de ceux qui me sont proches et chers. Traiter les autres comme j'aimerais être traité aide à développer la compétence de politesse.
Dans chaque classe, grade et niveau, les élèves et les enseignants élaborent des constitutions convenues avec les principes et les valeurs les plus importants, le comportement attendu pour chacun d'entre eux et la procédure de résolution des comportements indésirables.
Meta de Alta Prioridad
Objectifs stratégiques
Le plan stratégique repose sur trois piliers principaux et chaque pilier est assorti d'un objectif.
Pilar 1
Ambiente Saludable y Sostenible:
El Colegio Rochester se establece como un campus sostenible LEED Platino donde las relaciones inspiran el trabajo en equipo, la confiabilidad, la seguridad, la inclusión, la felicidad, la conexión y los desafíos alcanzables.
Pilar 2
Trabajo y Aprendizaje Útil y de Calidad para la Vida y el Mundo:
El Rochester es un colegio internacionalmente acreditado, enfocado en aplicar y mejorar el conocimiento en situaciones de la vida real con una perspectiva global, intercultural y multilingüe, a través del trabajo escolar, y experiencias que se perciben como útiles, atractivas y de alta calidad por parte de los estudiantes, padres, profesores y personal.
Pilar 3
Responsabilidad Interna hacia la Felicidad y el Éxito:
Los docentes, el personal, los estudiantes y los padres de familia están mentalmente sanos y felices, usan la Teoría de la Elección para agregar calidad a sus vidas diarias y se autoevalúan profesionalmente, usando métodos que incluyan las necesidades básicas y deseos de otros y de la comunidad.