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INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA PARA

ESTUDIANTES ACTUALES DE PREJARDÍN A DÉCIMO

2024-2025

Estimados padres de familia de Prejardín a Décimo Grado:

 

Agradecemos la confianza y el apoyo que nos han brindado al permitirnos ser partícipes del proceso educativo de sus hijos. Por favor tengan en cuenta las siguientes fechas para realizar el proceso de matrícula del siguiente año escolar 2024-2025:

Jueves

13 de Junio

Fin de clase P-10º y salida temprano de estudiantes para comités de promoción

Miércoles 19 a Viernes 21 de Junio

Matrículas Ordinarias, (estudiantes que hayan sido promovidos al 18 de junio)

Viernes 14 de Junio

Presentaciones de Aprendizaje

Miércoles 19 a Miércoles 26 de Junio

Cursos de Aprendizaje Totalmente Competente para estudiantes autorizados por el Comité de Promoción

Sábado 15 de Junio

Presentaciones de Aprendizaje

Jueves 27 y Viernes 28 de Junio

Matrículas Ordinarias Adicionales para estudiantes promovidos después de los cursos de aprendizaje totalmente competente

Lunes 17 de Junio

Actividades Complementarias para estudiantes autorizados por cada Comité de Promoción

Lunes 29 y Martes 30 de Julio

Matrículas Extraordinarias Matrícula con aumento del 20% en Derecho de Matrícula por extemporaneidad. Quienes contraten el servicio de transporte escolar en esta fecha, tendrán únicamente la opción de servicio a paraderos y no a la residencia.

Martes 18 de Junio

Actividades Complementarias para estudiantes autorizados por cada Comité de Promoción

La matrícula para estudiantes antiguos se realizará por medio de nuestro sistema de admisiones de OpenApply para el formulario de matrícula y, posteriormente, nuestra aplicación de pagos en línea enlazado a nuestro sistema ERP, llamado SAP B1.

 

Es indispensable que hayan realizado la audiometría y el diagnóstico ortóptico (no de oftalmología) no mayor a 12 meses, al igual que estar a paz y salvo por todo concepto, antes de realizarlo. 

 

Por favor tengan en cuenta el instructivo a continuación para renovar el contrato de servicios educativos y asociados. 

ANTES DE INICIAR

Es nuestro compromiso ofrecer la mejor experiencia en la realización del proceso virtual de matrícula, para lo cual les solicitamos tener presente lo siguiente:

 

  • Haber realizado el paso 1 de actualización de datos y reserva de cupo en ALMA Start.

  • Haber sido autorizado para matricular por parte del Comité de Promoción. 

  • Estar a paz y salvo financieramente tanto con la tesorería del Colegio, como con su tarjeta de crédito Diners de Davivienda. 

  • Estar a paz y salvo con el Centro de Recursos para el Aprendizaje sobre préstamos de libros, bibliobanco importado y iPad institucional. 

  • Tener a mano el código del estudiante. 

  • Tener digitalizado en formato PDF los siguientes documentos: 

    • Diagnóstico de ortóptica (de optómetra ortoptista máximo de hace 12 meses)

    • Diagnóstico de audiometría (de máximo 12 meses)

    • Quienes no hicieron los exámenes en el colegio podrán realizarlos rápidamente en los siguientes lugares: 

Exámenes de ortóptica

  • El pago lo podrán realizar con cargo a Diners Davivienda, siempre y cuando se encuentren al día con el pago de las de las mensualidades a través de la tarjeta, o por  PSE (débito o tarjeta de crédito). Quienes deseen pagar el año por anticipado y recibir un descuento financiero en pensión y servicios del 6%, o pagar 6 meses anticipados y recibir un descuento financiero en pensión y servicios del 3%, por favor envíen una solicitud a través de nuestro portal https://rochester.edu.co/solicitudes/, eligiendo la opción de Facturación, informando los servicios que tomarán para enviarles la liquidación correspondiente. En el caso de pagar por débito PSE, recuerden configurar su cuenta bancaria por el monto de la matrícula o del año anticipado, según hayan elegido.

  • Tener una conexión estable a Internet y usar un dispositivo de confianza y que le permita adjuntar documentos.  

PASOS SIGUIENTES

PASO 2 
Encontrar y leer el correo electrónico institucional 

A tu correo registrado enviaremos un correo electrónico con la notificación de inicio del proceso, enviada por el Colegio con el siguiente asunto:

Haz clic en el enlace que se muestra en la imagen para abrir el portal de OpenApply en el navegador.

 

Si no te llega el correo electrónico para iniciar el proceso, puede ser porque el estudiante no ha aprobado el grado o tiene algo pendiente en su paz y salvo. También podrán enviar una solicitud de ayuda con la matrícula por medio de nuestro portal de solicitudes (https://www.rochester.edu.co/student-life/requests).

Recibiras un correo
Correo institucional

PASO 3
Ingresar a OpenApply con el enlace en el correo

Una vez visualices el portal de OpenApply en el navegador, haz clic en el enlace como aparece en la imagen y a continuación Confirma el uso del cupo.

 

Después, diligencia completamente el formulario de matrícula para antiguos 2024-25 (protección de datos, salud, servicios solicitados y contrato.

Paso 3

PASO 4
Ingresar a la aplicación de pagos del colegio y pagar

Una vez hayas terminado de confirmar el uso del cupo y diligenciar el formulario de matrícula en OpenApply, recibirás un correo electrónico con instrucciones para realizar el pago y terminar la matrícula.

 

Haz clic en el enlace, tal como se muestra en la imagen.

Digita el código del estudiante y haz clic en Ingresar.

 

⚠️  Recuerda: Para ingresar al portal de pago de la matrícula y perfeccionar el proceso, debes estar a paz y salvo por todo concepto.

 

Aquí también podrás elegir la ubicación de la residencia del estudiante para efectos de la tarifa de transporte y las actividades comunitarias extraclase que deseas para tu hijo(a), a las cuales solo se podrán inscribir semestralmente en este momento o en diciembre.

Paso 4
Open Apply
ASOPADRES

ASOPADRES tiene un costo de $190.000 al año.

Pa​ra inscribirse diríjase a la página de Solicitudes, en el apartado de Facturación y escriba en los comentarios:

Deseo afiliarme a ASOPADRES.

Calendario 2024-2025

15 al 19 de julio

Venta Exclusiva de útiles, materiales y uniformes, para Familias Nuevas 2024-25

 

14-20 de Abril 2025

Semana Santa

 

9 de Agosto

Primer día de clase para estudiantes nuevos de todos los grados.

18-20 Junio 2025

Proceso ordinario de re matrícula 2024-25

9 de Agosto

Día de integración para estudiantes y padres nuevos de Prejardín/Siembra de Árboles.

 

26-27 de Junio 2025

Proceso ordinario adicional de re matrícula 2024-25

12 de Agosto

Inicio de clases

 

28 de Julio 2025

Proceso extraordinario de re matrícula 2024-25

 

 

7-14 de Octubre

Semana de receso

 

 

16 de Diciembre al 12 de Enero

Vacaciones

 

13 de Enero 2025

Regreso a clases

 

 

 

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