A Relevant Roar – Successful Stories – Alumni Carolina Sofrony

Carolina Sofrony, a former student of the class of ‘98, studied ecology at the Javeriana University with a master’s degree in “environmental management and conservation” in Edinburgh. Thanks to the academic knowledge acquired at Rochester School and university, she continued exploring these issues with solid understanding.

Carolina is dedicated to recognizing other forms of conservation beyond protected areas through processes with the local community, indigenous territories, civil society, productive sectors, integrating the necessary processes for preserving the ecosystem’s health. We congratulate our former student Carolina for her remarkable career and accomplishments!

Sandra Borrero Marketing Coordinator

Resumen: Carolina Sofrony, ex alumna de la promoción del 98, estudio ecología en la Universidad Javeriana con una maestría en “manejo y conservación ambiental” en la ciudad de Edimburgo. Gracias al conocimiento académico adquirido en el colegio y la universidad le permitieron seguir incursionando en estos temas con conocimientos sólidos.

En el 2006 regresó a Colombia y empezó a trabajar durante 14 años con la red nacional de Jardines Botánicos (ONG que agrupa los 21 jardines botánicos de Colombia); actualmente trabaja en la FAO “ Food and Agriculture Organization of the United Nations” como consultora técnica del proyecto “integración de áreas protegida del Bioma Amazónico” trabajando con los 8 países de las cuencas Amazónicas, articulando procesos con los sistemas nacionales de áreas protegidas entorno a la conservación de la biodiversidad, al manejo de recursos biológicos y procesos de capacitación e intercambio de experiencias.

Carolina se dedica al reconocimiento de otras formas de conservación más allá de las áreas protegidas a través de procesos con la comunidad local, territorios indígenas, sociedad civil, sectores productivos integrando los procesos necesarios en pro de la sonservación, preservación y la salud del ecosistema. Felicitamos a nuestra exalumna Carolina por su maravillosa carrera y sus logros!