Por Morella Zuleta
Profesora de Teatro
Basándonos en el eje temático de Experiencia y Creación artística, que se compone de todas las habilidades donde se pone en práctica todos los conocimientos adquiridos, el currículo de séptimo grado en teatro trabajó en lecturas propias del Siglo de Oro Español. Este, ha sido considerado como el punto más elevado de la tradición literaria de España, pues allí se crearon nuevos géneros que influyeron en todos los autores de la época.
Después de estudiar el contexto histórico, los estudiantes pudieron reconocer la rima como elemento principal de su composición dramática y aprender los conceptos básicos para trabajar en octosílabos y endecasílabos.
A partir de ese conocimiento y con un trabajo de creación en grupo, ellos compusieron sus propios versos, para finalizar con una puesta en escena en la novena de trabajadores, en la cual, presentaron su muestra final.
Cubrimos así las cuatro competencias globales dentro de nuestro proceso:
1. Investigar el Mundo : Trabajamos en lecturas propias del siglo de oro español.
2. Reconocer Perspectivas: Después de estudiar el contexto histórico, los estudiantes pudieron reconocer la rima como elemento principal de su composición dramática y aprender los conceptos de octosílabos y endecasílabos.
3. Comunicar Ideas: A partir de ese conocimiento y con un trabajo de creación en grupo, ellos compusieron sus propios versos.
4. Tomar Acción: Realización de una puesta en escena en la novena de trabajadores donde ellos presentaron su muestra final.
Composition and staging of verses - Teatro 7º
By Morella Zuleta
Drama Teacher
Based on the thematic axis of Experience and Artistic Creation, which is made up of all the skills where all the acquired knowledge is put into practice, the seventh grade curriculum in theater worked on readings typical of the Spanish Golden Age. This has been considered the highest point of the literary tradition of Spain, since new genres were created there that influenced all the authors of the time.
After studying the historical context, students were able to recognize rhyme as the main element of their dramatic composition and learn the basic concepts to work in octosyllables and hendecasyllables.
From this knowledge and with a group creation work, they composed their own verses, to end with a staging in the workers' novena, in which they presented their final sample.
We thus cover the four global competencies within our process:
1. Investigate the World: We work on readings typical of the Spanish golden age.
2. Recognize Perspectives: After studying the historical context, students were able to recognize rhyme as the main element of their dramatic composition and learn the concepts of octosyllables and hendecasyllables.
3. Communicate Ideas: From that knowledge and with group creation work, they composed their own verses.
4. Take Action: Performing a staging at the workers' novena where they presented their final sample.
Comments