Por María Consuelo Añez Yepes
Directora de Primaria Baja
![](https://static.wixstatic.com/media/ae2f4f_4e1163c13bb3446e9daaa291336350d4~mv2.png/v1/fill/w_632,h_970,al_c,q_90,enc_avif,quality_auto/ae2f4f_4e1163c13bb3446e9daaa291336350d4~mv2.png)
En la asignatura Desarrollo de Virtudes, los estudiantes de Primero están explorando la importancia de los hábitos de higiene en su vida diaria. A través de actividades reflexivas y experimentos sencillos, han observado cómo se propagan las infecciones y de qué manera el cuerpo trabaja para defenderse de ellas.
Comprender la conexión entre el bienestar físico y las decisiones diarias les permite fortalecer su conciencia sobre el cuidado del cuerpo. Además, están descubriendo que su comportamiento no solo involucra acciones, sino también pensamientos y emociones, los cuales influyen en su salud general.
![](https://static.wixstatic.com/media/ae2f4f_7a904fac0325415e9b150eb4228e08b6~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_1141,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/ae2f4f_7a904fac0325415e9b150eb4228e08b6~mv2.jpg)
A medida que avanzan en el aprendizaje, reconocen cómo la higiene y los hábitos saludables contribuyen a una sensación de bienestar integral. Al identificar sus propias señales físicas y relacionarlas con lo que piensan y sienten, desarrollan una visión más completa de su propio cuidado y bienestar.
Este proceso no solo les permite conocer mejor su cuerpo, sino también asumir una actitud consciente y responsable hacia su salud y el bienestar de quienes los rodean.
Caring for the Body, Mind, and Emotions in Second Grade
By María Consuelo Añez Yepes
Lower Elementary Director
In the Virtues Development subject, Second-grade students are exploring the importance of hygiene practices in their daily lives. Through reflective activities and simple experiments, they have observed how infections spread and how the body works to defend itself.
Understanding the connection between physical well-being and daily choices strengthens their awareness of self-care. Additionally, they are discovering that their behavior involves not only actions but also thoughts and emotions, which influence their overall health.
As they progress in their learning, they recognize how hygiene and healthy habits contribute to an overall sense of well-being. By identifying their own physical signals and connecting them to their thoughts and feelings, they develop a more complete understanding of self-care and wellness.
This process not only helps them learn more about their bodies but also encourages a conscious and responsible attitude toward their health and the well-being of those around them.
Comments