top of page

¿Cómo el Arte Puede Expresar la Gratitud Hacia la Naturaleza que nos Nutre e Inspirar a Aprender de Nuestra Identidad?

Por Gabriela Afanador Forero, Profesora de Artes Visuales de 8° a 11° Grado



Los estudiantes de UNDÉCIMO GRADO de la asignatura "Visual Arts Stage Production", están trabajando en una propuesta para un mural en el colegio, donde incluirán plantas comestibles nativas o adaptadas a nuestro país. Han iniciado su práctica artística escénica con el propósito de ambientar, informar y gestionar espacios creativos ilustrados para la educación primaria, en relación con la huerta del colegio.



Iniciamos el proyecto investigando las ilustraciones de la Expedición Botánica, reconociendo especialmente las plantas comestibles, sus características, detalles y algunos nombres. Luego, pasamos a la práctica de la observación directa en la huerta del colegio, ilustrando algunas plantas que se encuentran allí y reconociendo su nombre, características. Usaron la técnica del dibujo y la acuarela, visitando el espacio real para apropiarse colectivamente de su parcela. Esto les permitió encontrar la relación entre el espacio, los bocetos, la composición, la naturaleza y la huerta.



Los estudiantes que forman parte de esta electiva siempre han demostrado un compromiso integral con las artes. Sus trabajos hablan por sí mismos en su búsqueda hacia la calidad  y la utilidad de sus trabajos. 



¡Felicitaciones a Sebastián  Amaya, Tomás Salcedo, Juliana Visbal, Agustina Jaramillo, Germán Acosta, Paula Romero, Emilia Rodríguez, Santiago García, Tatiana Ramírez, María Lucía Peña, Manuela Benavides y David Lineros! 

 


 

By Gabriela Afanador Forero, Visual Arts Teacher 9th to 12th Grade


The TWELFTH GRADE students of the subject "Visual Arts Stage Production" are working on a proposal for a mural at the school, where they will include native or adapted edible plants of our country. They have started their stage art practice with the purpose of setting, informing, and managing creative illustrated spaces for primary education, in connection with the school's garden.


We began the project by researching illustrations from the Botanical Expedition, specifically recognizing edible plants, their characteristics, details, and some names. Then, we moved on to direct observation practice in the school garden, illustrating some plants found there and identifying their names, characteristics, and details. They used drawing and watercolor techniques, visiting the actual space to collectively take ownership of their plot. This allowed them to find the connection between space, sketches, composition, nature, and the garden.

The students who are part of this elective have always demonstrated a comprehensive commitment to the arts, and their work speaks for itself in their pursuit of quality and usefulness.


Congratulations to Sebastián  Amaya, Tomás Salcedo, Juliana Visbal, Agustina Jaramillo, Germán Acosta, Paula Romero, Emilia Rodríguez, Santiago García, Tatiana Ramírez, María Lucía Peña, Manuela Benavides y David Lineros! 

28 visualizaciones0 comentarios

Comments


_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspirer et éduquer les élèves pour qu'ils prennent leur vie en main en pensant au monde. 

bottom of page