David Delgado, un Legado de Sostenibilidad y Transformación

Por Andrés Mojica, Coordinador del Centro de Exalumnos

David Delgado, arquitecto y exalumno del Colegio Rochester de la promoción de 1999, ha logrado consolidar una carrera profesional que combina su pasión por la enseñanza y su compromiso con el desarrollo sostenible. Tras estudiar arquitectura en la Universidad de los Andes, continuó su formación en energías renovables en España y luego en arquitectura en la Universidad Nacional. Su trayectoria como docente en varias universidades, como la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional y la Universidad del Rosario, refleja su dedicación al mundo académico y a la investigación constante.

En paralelo a su labor académica, David fundó su propio estudio de arquitectura hace más de 12 años, donde trabaja junto a su hermano, también exalumno del Colegio Rochester. Juntos han liderado proyectos de gran escala en Colombia, desde aeropuertos hasta colegios, siempre con un enfoque en la sostenibilidad económica, ambiental y social. "Creemos en la arquitectura como un medio para transformar la vida", afirma David, destacando que su objetivo no es solo crear edificios estéticamente atractivos, sino también generar un impacto positivo en las comunidades y en la naturaleza.

La formación integral que recibió en el Colegio Rochester ha sido un pilar fundamental en su vida. David destaca el legado de pensamiento crítico, creatividad y valores que el colegio inculcó en él y que hoy continúa aplicando en cada proyecto que lidera. Además, mantiene un estrecho vínculo con sus compañeros de colegio, con quienes sigue colaborando en diferentes iniciativas.

A través de su ejemplo, David Delgado demuestra que la arquitectura puede ser una herramienta poderosa para construir un futuro más sostenible y justo. Su historia es un testimonio inspirador del impacto que el Colegio Rochester tiene en sus exalumnos y en la sociedad.

David Delgado, a legacy of sustainability and transformation.

David Delgado, architect and Rochester School alumnus from the class of 1999, has managed to consolidate a professional career that combines his passion for teaching and his commitment to sustainable development. After studying architecture at the Universidad de los Andes, he continued his training in renewable energies in Spain and then in architecture at the Universidad Nacional. His teaching career at several universities, such as Universidad de los Andes, Universidad Nacional and Universidad del Rosario, reflects his dedication to academia and ongoing research.

In parallel to his academic work, David founded his own architectural firm more than 12 years ago, where he works together with his brother, also a Rochester School alumnus. Together they have led large-scale projects in Colombia, from airports to schools, always with a focus on economic, environmental and social sustainability. “We believe in architecture as a means to transform life,” says David, emphasizing that their goal is not only to create aesthetically appealing buildings, but also to generate a positive impact on communities and nature.

The comprehensive education he received at Rochester School has been a fundamental pillar in his life. David highlights the legacy of critical thinking, creativity and values that the school instilled in him and that he continues to apply today in every project he leads. In addition, he maintains a close bond with his schoolmates, with whom he continues to collaborate in different initiatives.

Through his example, David Delgado demonstrates that architecture can be a powerful tool for building a more sustainable and just future. His story is an inspiring testament to the impact Rochester School has on its alumni and society.

_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspirar y educar estudiantes a tomar control de sus vidas con el mundo en mente.