Por Diego Vargas
En el segundo bimestre, los estudiantes de Grado Transición, dentro del eje temático "Experiencia y Creación Artística", participaron en un Ensamble Navideño como parte de su proceso de aprendizaje musical. Esta actividad les brindó la oportunidad de demostrar las habilidades adquiridas en la interpretación instrumental y coral, interpretando dos piezas musicales: "Villancico llanero" y "Ring the Bells".
A través de este proyecto, los niños no solo perfeccionaron su técnica interpretativa, sino que también practicaron la autoevaluación de su desempeño para identificar áreas de mejora. Los estudiantes crearon una sección musical pentatónica, estructurada en formato de pregunta/respuesta, aplicando conceptos como Bordón y Color. Este proceso de creación y ejecución les permitió fortalecer su creatividad, expresión y habilidades interpretativas, contribuyendo al desarrollo de algunas de las competencias globales como el reconocer perspectivas y comunicar ideas, tanto artísticas como personales.
Christmas Ensemble- Music First grade
By Diego Vargas
In the last semester, the students of First Grade, within the thematic axis "Experience and Artistic Creation," participated in a Christmas Ensemble as part of their musical learning process. This activity gave them the opportunity to showcase the skills they had acquired in instrumental and choral performance by interpreting two musical pieces: "Villancico Llanero" and "Ring the Bells."
Through this project, the children not only enhanced their interpretive technique but also practiced self-assessment of their performance to identify areas for improvement. The students created a pentatonic musical section, structured in a question/answer format, applying concepts such as Drone and Color. This process of creation and execution allowed them to strengthen their creativity, expression, and interpretive skills, contributing to the development of some global competencies, such as recognizing perspectives and communicating ideas, both artistic and personal.
Comments