top of page

Experiencia y Creación Artística

Por Sandra Salcedo

Coordinadora Curricular de Educación Artística.



¿Cuál ha sido tu experiencia con el arte? ¿Qué significa el “hacer arte”?


Teniendo en cuenta las visiones tanto globales como nacionales, el Área de Educación Artística del Colegio Rochester se considera un  pilar esencial para el aprendizaje integral de todos los estudiantes, donde se agrupan cuatro disciplinas (danza, música, teatro y artes  visuales) que promueven el desarrollo del pensamiento y de habilidades que incluyen la expresión, la interpretación, la creatividad, la  motricidad, entre otros, ayudando al estudiante a usar el conocimiento para encontrar formas de relacionarse con su entorno de manera  satisfactoria para sí mismo, con otras personas con quienes interactúa y dentro de un contexto, cualquiera que éste sea, fomentando una convivencia sana a través del arte.



Nuestra área de Educación Artística se enmarca en cuatro ejes temáticos: “Lenguajes Artísticos”, “Métodos artísticos”, “Arte y Cultura en el Tiempo” y “ Experiencia y Creación Artística”. Este último, se enfoca en crear productos a corto, mediano y largo plazo, dentro y fuera del salón de clase, y arte de la improvisación y composición en cualquiera de las disciplinas: artes visuales, danza, música o teatro. Dentro de este eje, se ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos para el desarrollo de habilidades creativas, expresivas e interpretativas y es, dentro de nuestra área, el eje que más peso y habilidades tiene en el currículo en relación a los otros. Y es, precisamente este eje, donde se hace visible el conocimiento, este cobra vida y sale del interior de cada estudiante a ser plasmado en una escena, un performance, un lienzo o cualquier escenario sin importar su tamaño y es, a través de estas experiencias donde fundamos cada uno, las bases de las competencias globlales: investigando el mundo, reconociendo perspectivas hasta comunicar ideas y tomar acción.


Que viva la Educación Artística en el Rochester.


 

By Sandra Salcedo

Arts Curriculum Coordinator


What has been your experience with art? What does “making art” mean?


Taking into account both global and national visions, the Art Education Area at Rochester School is considered an essential pillar for the integral learning of all students, where four disciplines are grouped (dance, music, theater and visual arts) that promote the development of thinking and skills that include expression, helping students to use knowledge to find ways to relate to their environment in a satisfactory way for themselves, with other people with whom they interact and within a context, whatever it may be, promoting a healthy coexistence through art.


Our Arts Education area is framed in four thematic axes: “Artistic Languages”, “Artistic Methods”, “Art and Culture in Time” and “Experience and Artistic Creation”. The latter focuses on creating products in the short, medium and long term, inside and outside the classroom, and the art of improvisation and composition in any of the disciplines: visual arts, dance, music or theater. Within this axis, all the acquired knowledge is put into practice for the development of creative, expressive and interpretative skills and is, within our area, the axis that has more weight and skills in the curriculum in relation to the others. And it is precisely this axis, where knowledge becomes visible, it comes to life and comes out of the interior of each student to be embodied in a scene, a performance, a canvas or any stage regardless of its size and it is through these experiences where we found each one, the basis of global competencies: investigating the world, recognizing perspectives to communicate ideas and take action.


Long live Arts Education at Rochester.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspirer et éduquer les élèves pour qu'ils prennent leur vie en main en pensant au monde. 

bottom of page