Explorando la Naturaleza a través del Aprendizaje del Idioma
- Christine Taunton Engel
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
Por Christine Taunton, Coordinadora de Publicaciones

En nuestra clase de EMS de segundo grado, los estudiantes vivieron una experiencia de aprendizaje significativa que combinó el desarrollo del idioma con la conciencia ambiental. El enfoque de la lección fue el vocabulario relacionado con la naturaleza y la observación.
Para comenzar, los estudiantes exploraron las plantas que rodean el colegio, aprendiendo a reconocer y nombrar flores, árboles y hojas en inglés. Este enfoque práctico no solo amplió su vocabulario, sino que también los motivó a conectar el aprendizaje del idioma con su entorno inmediato.

El punto culminante de la actividad fue una caminata por la naturaleza en el campus. Durante esta exploración, los niños observaron con atención lo que los rodeaba, contaron cuántas plantas de cada tipo veían y realizaron bocetos sencillos para registrar sus hallazgos. Esta combinación de movimiento, observación y creatividad hizo que la lección fuera dinámica y memorable.

A través de esta experiencia, los estudiantes de segundo grado demostraron curiosidad, compromiso y la capacidad de aplicar su aprendizaje de inglés en un contexto práctico y real, un logro que refleja tanto su crecimiento como aprendices como su conexión con la naturaleza.
Exploring nature through language learning
Por Christine Taunton, Coordinadora de Publicaciones
In our third-grade EMS class, students embarked on a meaningful learning experience that combined language skills with environmental awareness. The focus of the lesson was on nature-themed vocabulary and observation.
To begin, students explored the plants around the school, learning to recognize and name flowers, trees, and leaves in English. This hands-on approach not only expanded their vocabulary but also encouraged them to connect language learning with their immediate environment.
The highlight of the activity was a nature walk around the campus. During this exploration, students carefully observed their surroundings, counted how many of each plant they saw, and created simple sketches to record their findings. This combination of movement, observation, and creativity made the lesson dynamic and memorable.
Through this experience, third graders demonstrated curiosity, engagement, and the ability to apply their English learning in a practical, real-world context—an achievement that reflects both their growth as learners and their connection with nature.
Comentarios