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Factor Miedo: Redacción de Informes Científicos/Psicológicos



Los alumnos de Undécimo Grado que cursan la asignatura de Oratoria (Inglés) han llevado a cabo recientemente un proyecto interdisciplinario muy interesante en el que debían elaborar un informe científico basado en un experimento relacionado con el concepto del miedo. Este informe científico estuvo relacionado con la unidad Factor Miedo, en la que los alumnos aprendieron sobre el concepto del miedo a través de estudios de casos y actividades que exploraban el tema. 


Se invitó a los alumnos a realizar experimentos en los que investigaron sobre el concepto del miedo, planteando hipótesis sobre su causa fundamental, las posibles conexiones con el género y la procedencia, así como los síntomas a los que se enfrentan las personas que padecen fobias cuando afrontan sus miedos. Como producto final, los alumnos elaboraron y presentaron un informe detallado que incorporó lenguaje científico y psicológico. 


¡Felicitaciones a los estudiantes ya que aprovecharon esta gran oportunidad de utilizar el campus como un texto vivo, realizando experimentos sin daño alguno con criaturas vivas como serpientes e insectos! Los alumnos utilizaron instrumentos científicos, como monitores cardíacos, para llevar a cabo sus investigaciones. Asimismo, utilizaron encuestas y herramientas de recolección de datos para registrar sus hallazgos. 


David O’Donoghue

Docente Inglés Bachillerato


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Fear Factor: Science/Psychology Report Writing




12th graders taking the Public Speaking (English) course recently took on a very interesting interdisciplinary project whereby they were required to produce a scientific report based on an experiment relating to the concept of fear. This scientific report was connected to the Fear Factor unit where students learned about the concept of fear through case studies and activities exploring the subject. 


Students were invited to conduct experiments which researched about the concept of fear, hypothesizing its root cause, possible connections to gender and background, as well as the symptoms that phobia-sufferers face when confronted with their fears. As a final product, students produced and presented a detailed report incorporating scientific and psychological language. 


Congratulations to the students who took advantage of this great opportunity to use the school as a living text, conducting harm-free experiments involving live creatures such as snakes and insects! Students used scientific instruments such as heart monitors when conducting their research. Furthermore, students used survey and data collection tools in order to record their findings. 


David O’Donoghue

High School English Teacher


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