Por Diego Tamayo Iannini
Profesor de Música
Collège
Los estudiantes de SÉPTIMO GRADO, dentro de su plan de estudios están trabajando sobre Fusiones Musicales. Al inicio del año tuvieron la gran oportunidad de recibir un Taller con el maestro Víctor Coronado acerca de la Salsa: contexto histórico, orígenes y técnica. Pero al ser este un ritmo complejo y que requiere mucho tiempo de estudio, acordaron montar una canción que les permitiera entrar en ese terreno, pero aplicando la fusión y combinando la salsa con un género que a todos los estudiantes les gusta. Rock – Pop. De esta manera encontraron en la canción “Corazón Espinado” de Maná y Carlos Santana, la mejor forma de aplicar los géneros trabajados y buscar esas sonoridades latinas trabajadas en el Taller.
A través de la Habilidad trabajada, "Relaciono las fuentes estilísticas del jazz fusión, como género musical en el repertorio de clase" en el Eje Temático de Arte y Cultura en el Tiempo, lograron de manera muy efectiva, relacionar diferentes épocas, países, artistas e instrumentos, paralelo a la Competencia Global de Reconocer Perspectivas.
Musical Fusions that Unite Diverse Genres
By Diego Tamayo Iannini
Professeur de musique
Collège
EIGHTH GRADE students have been working on Musical Fusions as part of their curriculum. At the beginning of the year they had the great opportunity to receive a workshop with the Percussion Teacher Victor Coronado about Salsa: historical context, origins and technique. But as this is a complex rhythm that requires a lot of study time, they agreed to put together a song that would allow them to enter that terrain, but applying fusion and combining salsa with a genre that all the students like. Rock - Pop. In this way, they found in the song “Corazón Espinado” by Maná and Carlos Santana, the best way to apply the genres worked and look for those Latin sounds experienced in the workshop.
Through the skill “I relate the stylistic sources of jazz fusion as a musical genre in the class repertoire” in the Thematic Strand of Art and Culture over Time, they were able to effectively relate different periods, countries, artists and instruments, parallel to the Global Competence of Recognizing Perspectives.
Comments