Habilidades sobre Ruedas

Desde el tercer bimestre en Educación Física los estudiantes de Segundo grado están participando en  emocionantes sesiones de ejercicios con patines. Durante la clase, los niños están realizando una variedad de actividades diseñadas para desarrollar su equilibrio dinámico y habilidades motoras.

Entre las actividades planificadas se incluyen:

1. Zig-zag en patines: Los estudiantes practican moverse en línea recta y zig-zag entre conos para mejorar su control sobre los patines y su equilibrio lateral.

2. Saltos controlados: Se les enseña a los niños cómo realizar saltos pequeños y controlados en sus patines, ayudándolos a desarrollar fuerza y estabilidad en sus piernas.

3. Giros suaves: Aprenden a realizar giros suaves y controlados, lo que les permite maniobrar con confianza en diferentes direcciones mientras están sobre los patines.

4. Pasos por la rampa: Los estudiantes practican subir y bajar por una pequeña rampa con sus patines, mejorando su coordinación y equilibrio en superficies inclinadas.

Estas actividades están diseñadas no solo para promover la diversión y el disfrute durante la clase de Educación Física, sino también para desarrollar habilidades físicas importantes como el equilibrio, la coordinación y la fuerza.

¡Felicitaciones!

Wilson Mesa

Docente de Educación Física

—-------

Skills on Wheels

Since the third quarter in Physical Education, Third Grade students are participating in exciting exercise sessions with skates. During class, children are carrying out a variety of activities designed to develop their dynamic balance and motor skills.

Some of the planned activities include:

1. Zig-zag on skates: Students practice moving in straight lines and zig-zag between cones to improve their control on skates and lateral balance.

2. Controlled jumps: Students are taught how to perform small, controlled jumps on their skates, helping them develop strength and stability in their legs.

3. Smooth Turns: They learn to make smooth, controlled turns, allowing them to confidently maneuver in different directions while on skates.

4. Ramp Steps: Students practice going up and down a small ramp with their skates, improving their coordination and balance on inclined surfaces.

These activities are designed to not only promote fun and enjoyment during P.E. class, but also to develop important physical skills such as balance, coordination and strength.

Congratulations!

Wilson Mesa