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Hacer que la Física sea Festiva - AP Física C: Electricidad y Magnetismo

Por el Profesor: Rodrigo Gomez

Alumnos: Samuel Tobon, Andres Urrea, Juan Luis Martinez, Santiago Peñalosa, Jeronimo Acevedo



El objetivo de esta actividad era utilizar nuestro conocimiento de circuitos y componentes eléctricos para fabricar luces navideñas funcionales para un árbol de Navidad. La actividad fue útil porque pudimos aplicar nuestro conocimiento de circuitos en un proyecto divertido que resolvió un problema del mundo real. Por ejemplo, ¿por qué las luces navideñas siguen funcionando incluso cuando se funde una bombilla? Algo interesante que descubrimos fue que las luces verdes usan más voltaje que las luces rojas. Nuestra hipótesis es que esto se debe a que cada luz tiene una frecuencia diferente y, por lo tanto, necesita diferente energía para iluminar.


También aprendimos la importancia de la colaboración y el liderazgo. Nuestro éxito dependía de la delegación de roles, la rendición de cuentas y la responsabilidad. Por ejemplo, cada persona tenía que entender por qué cada resistencia, condensador y cable estaba en su lugar correspondiente. Un circuito, como un equipo, es un sistema. Si una parte no funciona correctamente, todo el sistema se ve afectado.


Lo que más valoramos fue que tuvimos que usar nuestra creatividad para resolver el problema. Entendimos la teoría de los circuitos, pero aplicar esa teoría en una aplicación concreta fue difícil y gratificante.


Habilidades como la resolución de problemas, el trabajo en equipo y seguir el método científico fueron esenciales en el desarrollo del proyecto. Siempre tuvimos que ser muy cautelosos con lo que hacíamos, y cuando se presentaba un problema, era necesario discutir las posibles opciones y encontrar una solución.


Esta actividad fue para AP Physics C: Electricity and Magnetism, una clase dedicada a la comprensión de la energía en todas sus formas. Se estudiaron en profundidad temas como las cargas eléctricas, los campos eléctricos y la ley de Coulomb.


 

Making Physics Festive - AP Physics C: Electricity and Magnetism


By Teacher: Rodrigo Gomez

Students: Samuel Tobon, Andres Urrea, Juan Luis Martinez, Santiago Peñalosa, Jeronimo Acevedo


The goal of this activity was to use our knowledge of circuits and electrical components to create functional Christmas lights for a Christmas tree. The activity was useful because we were able to apply our understanding of circuits in a fun project that solved a real-world problem. For example, why do Christmas lights continue to work even when a lightbulb burns out? One interesting discovery we made was that green lights use more voltage than red lights. We hypothesize this is because each light has a different frequency, and therefore different energy needs to illuminate.


We also learned the importance of collaboration and leadership. Our success depended on delegating roles, accountability, and responsibility. For example, each person had to understand why each resistor, capacitor, and wire was placed where it was. A circuit, like a team, is a system. If one part does not work properly, then the whole system is affected.

What we valued most was that we had to use our creativity to solve the problem. We understood the theory of circuitry, but applying that theory to create a concrete application was both challenging and rewarding.


Skills such as problem-solving, teamwork, and following the scientific method were essential in the development of the project. We always had to be very cautious about what we were doing, and when a problem arose, it was necessary to discuss possible options and find a solution.


This activity was part of AP Physics C: Electricity and Magnetism, a class dedicated to the understanding of energy in all its forms.

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