Heidy Martinez’ Story – Class of ‘95

“My life at Rochester School was great. I am grateful for everything I learned because it gave me the foundation of what it meant to be a good person, full of integrity, thinking of my individuality, to accomplish and surpass every obstacle to achieve my goals. I have an immense amount of love for our school and for my teachers, friends, and staff who provided me with a great example throughout my lifetime.”

Heidy Martínez, class 95 from Colegio Rochester, studied Anthropology and Law at the same time. Heidy always had an immense vocation to help humanity and make a change in the world.  Since 2008, Heidy has worked for Unicef ​​(United Nations Program for Children) as an “Ecoefficient Officer,” with a great purpose to reduce the environmental footprint of Unicef ​​operations by being at the forefront of climate change.

Heidy works specifically in the communications sector, generating campaigns and awareness of behavior change; she also has a project to solarize all Unicef ​​offices to reduce the environmental footprint, putting solar panels in each of them.

We invite our community to read our interview with Heidy Martinez and congratulate Heidy for everything she has accomplished!

Resumen: Heidy Martínez , promoción 95 del Colegio Rochester, estudió Antropología y Derecho a la vez. Después de una gran trayectoria profesional pero siempre con una vocación inmensa por ayudar a la humanidad y hacer un cambio en el mundo, Heidy trabaja desde el año 2008 para Unicef (programa de las Naciones Unidas para la niñez y la infancia) como “Ecoefficient officer” con un gran propósito y labor, tratar de reducir la huella medio ambiental de las operaciones de Unicef estando al frente del cambio climático..

Heidy trabaja específicamente en el sector de comunicaciones, generando campañas y consciencia en el cambio de comportamiento, también tiene como proyecto solarizar todas las oficinas de Unicef para reducir la huella medioambiental, poniendo en cada una de ellas paneles solares.

A continuación encontrarás la entrevista que le hicimos a Heidy Martínez:

¿Qué retos has tenido a lo largo de tu carrera profesional?

Los retos son todos, siempre te encuentras con retos en tu vida. Cuando empecé en la ONU me encontré con una persona a la que yo le entregué mi hoja de vida con la idea de que me pudiera ayudar a ubicar, su respuesta fue tosca y básicamente sentí que me cortó las alas. Pero en nosotros está que esos retos los conviertas en motor para seguir, fortaleza y ganas de salir adelante.

¿Cómo crees que el Rochester impacto en tu vida?

Yo entre al Rochester en primero de primaria, parte de lo que yo soy fue gracias a los profesores del colegio, y a la educación y la enseñanza integral, dirigida a uno reconocer sus propios valores individuales. El Colegio nunca te trato a ti como un alumno más, siempre estuvo y está enfocado como a quién eres tú como ser individual, cuales son tus fortalezas y hacia donde pueden ser dirigidas. El nivel de inglés con el que salí del colegio fue lo que me ayudó a hacer la transición para poder entrar a las Naciones Unidas, el amor por las artes, bailando, en teatro, en artes, no hay formación que sea completa si no hay un enfoque en humanidades y en artes. El Rochester te ayuda a desarrollarte como persona y como profesional.

¿Cómo impacta tu trabajo en el mundo?

Lo que yo estoy haciendo es primero todo el trabajo interno reduciendo la huella medioambiental, reduciendo la gasolina, bajamos el consumo de energía y carbono en el mundo, para poder después pedirle al mundo que también lo haga, dando un buen ejemplo.

¿Qué le dirías a los niños que están a punto de graduarse?

Cuando uno se gradúa del colegio muchas veces no sabe qué hacer, les diría que sean flexibles, escuchen su corazón y su individualidad y háganla respetar, es importante estar donde uno es feliz. Que busquen ese lugar que los hace feliz, su vocación, sin importar cuántas veces tratan hasta que logren lo que realmente los apasiona. Muchas veces no tenemos el camino definido y de eso se trata la vida, de equivocarse, aprender y seguir adelante, más fuertes y orientados.

Mi vida en el rochester fue muy feliz, le agradezco por que me dio bases para ser una buena persona, íntegra, pensando en mi individualidad, para poder salir adelante y haber podido cumplir mis sueños a pesar de lo grandes que eran los logre. Un amor infinito por el Colegio y con los profesores, amigos y personal que me dieron un gran ejemplo a lo largo de la vida.