top of page

Inmersión a La Facultad FACREA, Universidad del Rosario - MISI

Por Nicolás Cortés

Estudiante de 11º



Nuestra salida pedagógica a la facultad FACREA de la Universidad del Rosario fue una gran oportunidad para conocer cómo nuestras habilidades y pasiones por el arte pueden aplicarse en nuestras vidas. Conocimos varios expertos que nos brindaron un cálido y valioso acompañamiento en nuestras disciplinas, la música, la danza, el teatro, y las artes visuales. Trabajamos en el montaje de un fragmento de la canción Voulez Vous del musical Mamma Mia!, enfatizando el uso de dinámicas y articulaciones propias del teatro musical. Al final de la salida, logramos montar una puesta en escena, involucrando a todos los grupos que asistieron a la universidad.



Creo que este tipo de actividades tienen una gran importancia en nuestra vida artística, y que también son muy valiosas para prepararnos para el show de fin de año, SOMNIUM. La habilidad abordada en esta salida fue Transfiero a la producción escénica, los temas de inspiración, la estructura dramática y la colaboración artística desde las diferentes modalidades, recreando contextos históricos, sociales y culturales propios del Teatro Musical”, perteneciente al Eje Temático Arte y Cultura en el Tiempo. La Competencia Global abordada es “Reconocer Perspectivas”, la cual fue trabajada a través del análisis de los elementos esenciales del teatro musical y su contexto.




 

Immersion into the FACREA Faculty, Universidad del Rosario - MISI


By Nicolás Cortés

12th Grade Student


Our last field trip to the FACREA faculty of the Universidad del Rosario was a great opportunity to learn how our skills and passions for art can be applied in our lives. We met several experts who provided us with warm and valuable support in our disciplines, music, dance, theater, and visual arts. We worked on the song Voulez Vous from the musical Mamma Mia!, focusing on the use of dynamics and articulations used in the musical theatre genre. At the end of the activity, we managed to put together a performance, engaging all the groups that attended the university. I think that these types of activities have great importance in our artistic life, and that they are also very valuable to prepare us for the end of the year show, SOMNIUM. The learning skill addressed in this outcome was: "I apply themes of inspiration, dramatic structure, and artistic collaboration to stage production across different modalities, recreating historical, social, and cultural contexts typical of Musical Theater”, belonging to the Thematic Strand of Art and Culture over Time." The Global Competence addressed was "Recognizing Perspectives”, which was developed through the analysis of the essential elements of musical theater and its context.

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspirer et éduquer les élèves pour qu'ils prennent leur vie en main en pensant au monde. 

bottom of page