Innovación y Orgullo: El Impacto de Nuestro Viaje de Sostentabilidad a Washington, D.C.

Mi experiencia en Washington D.C.

Por Diego Emanuel Moreno Tobón

Durante mi visita a Washington, D.C., como parte del club de sustentabilidad de nuestra escuela, tuve la oportunidad de involucrarme profundamente en el tema. Ya había participado en el tema de la sustentabilidad antes, pero aún no había profundizado mis conocimientos. El primer día, asistimos a una charla en la que vimos a varias personas involucradas en la conferencia NEED. Pudimos hacerles preguntas sobre el proyecto NEED, el uso de energía, etc., lo que amplió nuestro conocimiento sobre energía y sustentabilidad. Aclararon puntos de vista sobre carreras relacionadas con la sustentabilidad (por ejemplo, ingeniería química). El segundo día, participamos en un desafío de ingeniería, en el que nos asignaron un grupo. Luego, tuvimos que diseñar un automóvil eléctrico con una placa de pruebas e imanes. También tuvimos que decorarlo, ya sea inspirándonos en diseños encontrados en Internet o simplemente creando un diseño desde cero para competir con nuestros compañeros.

Finalmente, el último día, vimos cómo varias escuelas fueron premiadas por sus contribuciones a la sustentabilidad. Fue un momento de orgullo cuando nuestra escuela, como el único participante internacional, recibió el reconocimiento. En general, el viaje fue agradable. Me hice amigo de las personas que participaron e incluso hice algunos amigos de Estados Unidos. Fue una experiencia digna de mención que sin duda repetiría y recomendaría a las personas interesadas.

Innovation and Pride: The Impact of Our Sustainability Trip to Washington, D.C.

My Experience in Washington D.C.

By Diego Emanuel Moreno Tobón

During my visit to Washington, D.C., as part of our school's sustainability club, I had the chance to engage deeply in the topic. I had indulged in sustainability before but have yet to deepen my knowledge. On the first day, we attended a talk where we saw several people involved with the NEED conference. We got to ask them questions about the NEED project, energy usage, etc., which expanded our understanding of energy and sustainability. They cleared up points of view for careers related to sustainability (e.g., chemical engineering). On the second day, we participated in an engineering challenge, in which we were assigned a group. Then, we had to design an electric car with a breadboard and magnets. We also had to decorate it, either inspiring ourselves with designs found on the internet or just creating a design from scratch to race it along with our peers.

Finally, on the last day, we watched as various schools were awarded for their sustainability contributions. It was a proud moment when our school, as the only international participant, received recognition. Overall, the trip was enjoyable. I made friends with the people who participated in it and even made some friends from the United States. It was a noteworthy experience that I'd undoubtedly repeat and recommend to interested people.