top of page

Ir de vacaciones: Antes y Ahora

Por José Gabriel Molano Ramírez

En la clase de inglés realizamos un proyecto que fortaleció nuestras habilidades de escucha, cooperación y escritura. El objetivo principal fue entrevistar a una persona mayor sobre sus experiencias de vacaciones pasadas. Después de la entrevista, usamos el sistema Cornell para tomar notas y luego comparamos las vacaciones del entrevistado con las nuestras.


Para encontrar a la persona adecuada, me comuniqué con hogares de ancianos a través de redes sociales, explicando que necesitaba entrevistar a alguien como parte de un proyecto escolar. Uno de estos hogares me presentó a Genaro, un hombre de 66 años de Manizales con gran pasión por los viajes. Conocer y entrevistar a Genaro fue una experiencia única: él pudo recordar su juventud, mientras yo aprendía sobre las vacaciones en otros tiempos y culturas.


Este proyecto me permitió desarrollar habilidades valiosas, como la capacidad de escuchar y conectarme con otras comunidades. Aprendí a entrevistar con preguntas precisas, organizar la información de manera efectiva y comparar experiencias personales. En última instancia, fue una actividad enriquecedora que amplió mi perspectiva y me ayudó a comprender más profundamente las vivencias de otras personas.








 

By José Gabriel Molano Ramírez


In English class we did a project that strengthened our listening, cooperation and writing skills. The main objective was to interview an elderly person about his or her past vacation experiences. After the interview, we used the Cornell system to take notes and then compared the interviewee's vacation with our own.


To find the right person, I contacted nursing homes through social networks, explaining that I needed to interview someone as part of a school project. One of these homes introduced me to Genaro, a 66-year-old man from Manizales with a passion for travel. Meeting and interviewing Genaro was a unique experience: he was able to reminisce about his youth, while I learned about vacations in other times and cultures.


This project allowed me to develop valuable skills, such as the ability to listen and connect with other communities. I learned how to interview with precise questions, organize information effectively, and compare personal experiences. Ultimately, it was an enriching activity that broadened my perspective and helped me gain a deeper understanding of other people's experiences.


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspirer et éduquer les élèves pour qu'ils prennent leur vie en main en pensant au monde. 

bottom of page