top of page

Jugando con Fracciones: Creatividad en Acción

Por Luis Guillermo Marín Saboya

Coordinador Curricular de Matemáticas

Profesor de Matemáticas 8º Grado



Los estudiantes de quinto grado demostraron su creatividad al comunicar su conocimiento sobre las características de las fracciones y algunas de sus operaciones.


Aplicando lo que saben sobre juegos de mesa y las equivalencias de fracciones, cada equipo diseñó un juego que promovía la conexión entre los jugadores y requería el uso de operaciones con fracciones para alcanzar el objetivo.


La actividad fue desafiante e interesante para los compañeros que participaron en los juegos.


  • Presentaron juegos basados en STOP.




  • Presentaron juegos basados en BINGO




  • Presentaron juegos basados en UNO (juego de cartas)



  • Presentaron juegos basados en la lectura del reloj (CLOCK)




  • Presentaron juegos basados en DOMINÓ




 

Playing with Fractions: Creativity in Action


By Luis Guillermo Marín Saboya

Math Curriculum Coordinator

Math Teacher 9th Grade


Sixth-grade students showcased their creativity by sharing their knowledge about the characteristics of fractions and some of their operations.


Using what they know about board games and fraction equivalencies, each team designed a game aimed at fostering player engagement and requiring the application of fraction operations to achieve the goal.


The activity was both challenging and engaging for classmates who participated in the games.


  • They presented games inspired by STOP


  • They presented games inspired by BINGO


  • They presented games inspired by UNO (card game)


  • They presented games inspired by reading the clock (CLOCK)


  • They presented games inspired by DOMINOES



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspirer et éduquer les élèves pour qu'ils prennent leur vie en main en pensant au monde. 

bottom of page