top of page

La Belleza de lo Cotidiano , el Mensaje de Van Gogh para Cuarto Grado

Por Daniel Molina, Docente de Artes Visuales de 3° a 11° Grado


Con 4° Grado en la clase de Artes Visuales, comenzamos el año dibujando con lápiz, desde una observación directa de objetos y lugares. Nuestra inspiración e investigación visual tiene como referente principal la vida y obra del pintor holandés Vincent Van Gogh (1853 1890).

¿Cuál es el poder de la obra de Vincent? ¿Por qué puede ser importante en una clase de Artes Visuales en 4° Grado del siglo XXI?


La magia de Van Gogh es la de poder captar la belleza de lo cotidiano, de lo sencillo, sentirlo, observarlo y luego expresarlo. Una vez terminemos el primer bimestre, comenzaremos a involucrar el manejo expresivo del color de lo que vemos.


Hasta el momento nos hemos basado en tres observaciones, siempre tomando como ejemplo las obras de Van Gogh. La primera fue nuestro propio zapato, la segunda los detalles de una de nuestras manos y la tercera, la silla.  En los ejercicios que vienen comenzaremos a explorar el dibujo de flores (especialmente girasoles) y  paisajes percibidos en ambiente exterior ubicándonos en lugares estratégicos del campus con una amplitud en la vista.


Aparte de aprender cómo dibujar el mundo que nos rodea, estamos valorando la belleza de lo simple. Cada cosa, cada ser, tienen su lugar en el mundo, su rol y merece respeto y cuidado.



 

The beauty of everyday life, Van Gogh's message for fifth grade


By Daniel Molina, Visual Arts Teacher 4th to 12th Grade


With fifth grade in visual arts we begin the year drawing in pencil, direct observation of objects and places. Our inspiration and visual research has as its main reference the life and work of the Dutch painter Vincent Van Gogh (1853 1890).

What is the power of Vincent's work? Why might it be important in a 21st century 5th Grade visual arts class?


The magic of Van Gogh is to be able to capture the beauty of the everyday, the simple, feel it, observe it and then express it. Once we finish the first two months, we will begin to involve the expressive management of the color of what we see.


So far we have based ourselves on three observations, always taking Van Gogh's works as an example. The first was our own shoe, the details of one of our hands and the chair.  In the exercises to come we will begin to explore the drawing of flowers (especially sunflowers) and landscapes perceived in the outdoor environment, placing ourselves in strategic places on campus with a wide view.


Apart from learning how to draw the world around us, we are valuing the beauty of the simple. Each thing, each being has its place in the world, its role and deserves respect and care.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspirer et éduquer les élèves pour qu'ils prennent leur vie en main en pensant au monde. 

bottom of page