Por Daniel Molina
Profesor de Artes Visuales
En la clase de artes visuales la temática que trabajamos con tercero de primaria en el primer bimestre fue “El libro arte”. Cada estudiante podía decidir la temática específica de su creación en un libro único de autor que diera información sobretodo de una forma visual utilizando muchas imágenes y poco texto. El libro fue estructurado en papel Durex para que tuviera consistencia y se pudiera exponer como un objeto artístico tridimensional en forma de plegable.El trabajo que presentó la estudiante Emilia Mogollón de tercero A se destacó por su investigación sorprendente y su nivel estético , a parte de un tema muy especial que ha conmovido a todos los que lo ven “Mis sueños, cuando grande quiero ser….” es su título.
El trabajo de Emilia esta relacionado con las competencias globales de Investigar el mundo , reconocer perspectivas y comunicar ideas. En su trabajo Emilia primero nos cuenta cuál es su deseo; “cuando grande quiero ser abogada y cantante” y afirma con contundencia “Y PIENSO LOGRARLO” como primera página, después sigue con su profesor de arte , quien desde niño quiso ser artista “ Y LO LOGRÓ” afirma en una de las ventanas “pop up” que usó en su libro, en la segunda página. Después sigue hablando de su contexto más cercano dedicando una página a su madre quien es escritora y se encuentra ahora mismo escribiendo un libro y luego se despliega en su investigación, incluyendo a Artemisa Gentileschi (pintora renacentista) , Emmeline Pankhurst (precursora de los derechos de las mujeres) a ella la acompaña con la frase “ JAMÁS TE RINDAS NÙNCA DEJES DE LUCHAR! “ , continúa con Leonardo Da Vinci, Shakira , Grace O´Malley y la danzarina Misty Copeland, cada una con su retrato y páginas en colores vivos hechas a mano en lápices de colores y tinta por Emilia.
Felicito a Emilia por tan completo trabajo , tan conmovedor tema y más que todo por recordarnos que sin sueños realmente no tiene sentido la vida.
Emilia's Dreams
By Daniel Molina
Visual Arts Teacher
In the visual arts class, the theme we worked on with fourth graders in the first bimester was “The artistic book.” Each student could decide the specific theme of their creation in a unique author's book that would provide information, above all, in a visual way, using many images and little text. The book was structured in Durex paper so that it had consistency and could be displayed as a three-dimensional artistic object in the form of a booklet. The work presented by the student Emilia Mogollón from third grade A stood out for its surprising research and its aesthetic level, apart from a very special theme that has moved everyone who sees it. “My dreams, when I grow up I want to be…” is its title.
Emilia's work is related to the global competencies of Investigating the world, recognizing perspectives and communicating ideas. In her work, Emilia first tells us what her wish is; “When I grow up I want to be a lawyer and a singer” and she states forcefully “AND I PLAN TO ACHIEVE IT” as the first page, then she continues with her art teacher, who since he was a child wanted to be an artist “AND HE ACHIEVED IT” she states in one of the “pop up” windows that she used in her book, on the second page. Then she continues talking about her closest context, dedicating a page to her mother who is a writer and is currently writing a book and then she expands on her research, including Artemisia Gentileschi (Renaissance painter), Emmeline Pankhurst (precursor of women's rights) she accompanies her with the phrase “NEVER GIVE UP NEVER STOP FIGHTING! “, she continues with Leonardo Da Vinci, Shakira, Grace O'Malley and the dancer Misty Copeland, each with her portrait and pages in bright colors handmade in colored pencils and ink by Emilia.
I congratulate Emilia for such a complete work, such a moving theme and above all for reminding us that without dreams life really has no meaning.
Comments