Por Cindy Guevara
Docente de Educación Religiosa
Pré-jardin
En la clase de Religión, los niños y niñas comenzaron el segundo bimestre aprendiendo sobre un concepto nuevo para muchos: ¡las figuras de autoridad en casa y en el colegio! Comprendieron que estas personas adultas —padres, abuelos y profesores— cuidan, protegen y enseñan, siempre velando por su seguridad y bienestar. Además, exploraron diversas formas de mostrarles respeto, reconociendo la importancia de honrar sus enseñanzas y cuidados.
Después de identificar los roles fundamentales de cada una de estas personas y entender cómo mostrarles respeto, los estudiantes llevaron su aprendizaje a la acción: elaboraron una corona en su honor, reconociéndolas como guías en su camino. Este proyecto no solo les permitió reflexionar sobre el respeto y la gratitud, sino también plasmar en un trabajo creativo su agradecimiento a quienes velan por su crecimiento y bienestar.
Leaders who Guide Us
By Cindy Guevara
Religious Education Teacher
Pre-K
In Religion class, the children began the second bimester learning about a concept new to many: authority figures at home and at school! They understood that these adults - parents, grandparents and teachers - care, protect and teach, always looking out for their safety and well-being. In addition, they explored various ways to show them respect, recognizing the importance of honoring their teachings and care.
After identifying the fundamental roles of each of these people and understanding how to show them respect, the students put their learning into action: they crafted a wreath in their honor, recognizing them as guides on their journey. This project not only allowed them to reflect on respect and gratitude, but also to express in a creative work their gratitude to those who watch over their growth and well-being.
Comments