Notre campus sain est prêt pour les visites académiques

After complying with the biosafety and process requirements of the Visitor Center, our School received its first group of visitors for an academic activity, which was suspended due to the pandemic. On Saturday, October 30, the students of the Specialization in Sustainable Building and Master´s Degree in Sustainable Construction programs of Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca – UCMC (public university of national level), visited the facilities, on tour with Liliana Medina, LEED & Sustainability Advisor for the school, who, in turn, is also a research professor for these postgraduate programs, as well as technicians Miguel Medina and Miguel García from the school’s infrastructure area.

Our LEED Gold campus, sustainable, healthy and resilient, as an educational tool, is one of the learning benchmarks in integrating sustainability strategies, which to date and specifically with the UCMC, has allowed the training of 10 cohorts of the specialization program and the first cohort of the master’s degree program.

Notre engagement à faire évoluer notre société vers la durabilité nous permet d'être des citoyens systémiques et d'avoir un impact positif sur nos communautés.

Équipe chargée du développement durable

Resumen: Nuestro colegio, previo cumplimiento de los requerimientos de bioseguridad y proceso del Centro de Visitantes, recibió su primer grupo de visitantes en actividad académica, lo cual se había suspendido por la pandemia. El 30 de octubre, los estudiantes de los programas “Especialización en Edificación Sostenible” y “Maestría en Construcción Sostenible” de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca – UCMC (universidad pública de orden nacional), visitaron las instalaciones en compañía de Liliana Medina, Asesora LEED & Sostenibilidad del colegio, quien a su vez, es docente investigadora de estos programas de postgrado, así como los técnicos Miguel Medina y Miguel García, del área de infraestructura del colegio.

Nuestro campus LEED Oro, sostenible, saludable y resiliente, como herramienta educativa, es uno de los referentes de aprendizaje en integración de estrategias de sostenibilidad, que a la fecha y de forma específica con la UCMC, ha permitido la formación de diez cohortes de la especialización y la primera cohorte de la maestría.

Nuestro compromiso con la transformación de nuestra sociedad hacia la sostenibilidad, nos permite ser ciudadanos sistémicos e impactar de forma positiva a nuestras comunidades.