Dear community, we wish to share and celebrate Kathleen Thovinson’s achievement regarding the quality work and commitment depicted in her Graduation Project article.
Kathleen, as well as eighth grade students, have been working during the school year on the development of a proposal to solve a problem they have identified by following challenging steps such as surveying their community, interpreting perceptions and data, researching and discovering authors whose scientific findings and literature can provide support to the students’ proposals and justifications for the topic they have chosen.
Each one of the proposals has a unique approach related to social, environmental or integral health issues within the community to encourage and foster students’ life competencies THISREAL (technology use, health competence, inquiry thinking and acting, systems thinking and solving issues, relating well with others, ecological competence, analysis and assessment of self, as well as language competence and leading).
The integration of virtues in our English class throughout the year has been vital for the different products students have created to demonstrate the process of their proposals. Students first were required to identify a systemic issue and key concepts related to it, then write a literature review of previously published papers and work on a specific topic to bring reliability to their ideas. Secondly, students carried out a survey in which they could collect the community’s perception regarding the reasons behind the problem they want to solve. The outcome of the surveys were later presented through a Shark Tank Video for students to work on their public speaking skills and digital literacy, which allows them to use technology to find, evaluate and communicate information.
The next step was to write an article in which students could elaborate more on the context, the issue, a solution, and three arguments to justify the reason why their proposal was effective and should be chosen. This article has been divided into two drafts to help students have a better understanding of the writing process and provide feedback and feedward (new assessment concept in the international community that wants to provide help for upcoming results instead of past results) that can help students have a progressive and successful improvement.
The desired picture is for students to have a formal Graduation Project presentation that resembles the well known and popular TED Talk format where the complete process and outcome is shared with the community.
Kathleen’s proposal is focused on an alternative shift of roles that has long been assigned to teachers only, the positive effects of peer tutoring on students’ autonomous learning process and how students can both contribute and benefit from collaborative learning. This is Kathleen’s first draft as she will continue improving her article this week to have her final article ready for the graduation project presentation which will take place at the end of May.
Read Kathleen´s Graduation Project article here
Natasha Restrepo Grade 8 Real World English Teacher[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.15.1″ text_font=”Futura Book||||||||” text_text_color=”#5b1015″ hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content” sticky_enabled=”0″]
Resumen:Estimada comunidad, deseamos compartir y celebrar el logro de Kathleen Thovinson en cuanto a la calidad del trabajo y el compromiso representado en su artículo del Proyecto de Graduación.Kathleen, al igual que los estudiantes de octavo grado, han estado trabajando durante el año escolar en el desarrollo de una propuesta para resolver un problema que han identificado, siguiendo pasos desafiantes como la encuesta de su comunidad, la interpretación de las percepciones y los datos, la investigación y el descubrimiento de autores cuyos hallazgos científicos y la literatura pueden proporcionar apoyo a las propuestas de los estudiantes y las justificaciones para el tema que han elegido.
Cada una de las propuestas tiene un enfoque único relacionado con temas sociales, medioambientales o de salud integral dentro de la comunidad para fomentar y potenciar las competencias vitales de los alumnos THISREAL (uso de la tecnología, competencia en salud, pensamiento y actuación indagatoria, pensamiento sistémico y resolución de problemas, relacionarse bien con los demás, competencia ecológica, análisis y evaluación de uno mismo, así como competencia lingüística y liderazgo).
La integración de las virtudes en nuestra clase de inglés a lo largo del año ha sido vital para los diferentes productos que los alumnos han creado para demostrar el proceso de sus propuestas. En primer lugar, los alumnos tuvieron que identificar un problema sistémico y los conceptos clave relacionados con él, para después escribir una revisión bibliográfica de artículos publicados anteriormente y trabajar sobre un tema específico para aportar fiabilidad a sus ideas. En segundo lugar, los estudiantes realizaron una encuesta en la que pudieron recoger la percepción de la comunidad respecto a las razones que subyacen al problema que quieren resolver. El resultado de las encuestas se presentó posteriormente a través de un vídeo de Shark Tank para que los alumnos trabajaran sus habilidades de oratoria y alfabetización digital, que les permite utilizar la tecnología para buscar, evaluar y comunicar información.
El siguiente paso fue escribir un artículo en el que los estudiantes pudieran profundizar en el contexto, el problema, una solución y tres argumentos para justificar la razón por la que su propuesta era eficaz y debía ser elegida. Este artículo se ha dividido en dos borradores para ayudar a los estudiantes a tener una mejor comprensión del proceso de escritura y proporcionar retroalimentación y feedward (nuevo concepto de evaluación en la comunidad internacional que quiere proporcionar ayuda para los próximos resultados en lugar de los resultados pasados) que puede ayudar a los estudiantes a tener una mejora progresiva y exitosa.
La imagen deseada es que los estudiantes tengan una presentación formal del Proyecto de Graduación que se asemeje al conocido y popular formato de TED Talk donde se comparte el proceso completo y el resultado con la comunidad.
La propuesta de Kathleen se centra en un cambio alternativo de los roles que durante mucho tiempo se han asignado sólo a los profesores, los efectos positivos de la tutoría entre pares en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes y cómo los estudiantes pueden contribuir y beneficiarse del aprendizaje colaborativo. Este es el primer borrador de Kathleen, que seguirá mejorando su artículo esta semana para tenerlo listo para la presentación del proyecto de graduación que tendrá lugar a finales de mayo.[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_5″ _builder_version=”4.15″ global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_comments _builder_version=”4.15″ title_font=”Gloria Hallelujah||||||||” custom_button=”on” button_text_size=”17px” button_text_color=”#ffffff” button_bg_color=”#5b1015″ button_border_color=”#5b1015″ button_border_radius=”20px” button_font=”Gloria Hallelujah||||||||” button_use_icon=”off” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”][/et_pb_comments][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.15″ global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.15″ global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_button button_url=”http://rochester.edu.co/lions-honor” button_text=”Back” button_alignment=”center” _builder_version=”4.10.6″ custom_button=”on” button_text_color=”#ffffff” button_bg_color=”#707070″ button_border_color=”#707070″ button_border_radius=”25px” button_font=”Gloria Hallelujah||||||||” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”][/et_pb_button][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Comments