Procesos de Creación y Composición Coreográfica desarrollados en el Colegio Rochester

Los estudiantes de Danza curricular de Décimo Grado investigan dos lenguajes muy diversos de la danza durante todo su año escolar. En su primer semestre académico se centran en los fundamentos y los referentes de la danza postmoderna y contemporánea, contemplada desde sus múltiples y diversos lenguajes.  En el segundo semestre académico, los estudiantes se centran en desarrollar un acercamiento e introducción al Teatro Musical desde su contexto histórico, su lenguaje y su corporalidad, muy encaminada al lenguaje y técnica de la danza Jazz. En los dos enfoques se pretende desarrollar procesos de creación y composición con altos grados de compromiso y calidad.

Se destaca el video adjunto, realizado y liderado por Maya Aristizabal Hernandez, de Décimo Grado, en el que se pueden apreciar segmentos de las increíbles videodanzas que contemplan la infraestructura y la arquitectura del colegio como un espacio escénico, además de sus propios hogares que son espacios íntimos y de reflexión. Es importante recalcar que los estudiantes crearon un guión, grabaron y editaron sus propios videos.

A lo largo del video, también podrán escuchar algunos testimonios y expectativas de los estudiantes frente a la clase. En sus comentarios se evidencia la ilusión con la que trabajan en el nuevo semestre, el cual está encaminado al estudio del lenguaje musical.

Actualmente estamos desarrollando una coreografía con la música de Footloose - “Holding out for a Hero”, inspirándonos en la estética de los años ochenta para presentar en Coreolab, evento liderado por el área de Danza y los estudiantes de Danza curricular de Undécimo Grado para celebrar el amor por la corporalidad y el movimiento. Este evento se realizará el 28 de mayo, a las 5:00 p.m., en la Auditería del Colegio Rochester.

Mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento a los siguientes estudiantes por su compromiso con la clase y por sus deseos de siempre ir más allá de lo esperado en sus propuestas creativas y artísticas:

• Sara Abadia Rojas

• Mariana Arboleda Colmenares

• Maya Aristizabal Hernandez

• Emilia Rodriguez Camacho

• Juan Luis Martinez Gonzalez

• Sarah Triana Castro

LUISA FERNANDA MATEUS

Docente de Danza - Décimo Grado

—----------

Choreographic Creation and Composition Processes developed at

Rochester School

The Eleventh Grade students of curricular Dance class research on two very diverse languages of dance during their entire school year. During their first academic semester, they focus on the fundamentals and references of postmodern and contemporary dance, viewed from its multiple and diverse languages. In the second academic semester, students focus on developing an approach and introduction to Musical Theater from its historical context, its language and its corporeality, very much oriented to the language and technique of Jazz dance. In both approaches, the aim is to develop processes of creation and composition with high degrees of commitment and quality.

One of the highlights is the attached video, produced and led by Maya Aristizabal Hernandez, Tenth Grade, where you can enjoy segments of the incredible video dances that envisage the infrastructure and architecture of the school as a scenic space, in addition to their own homes which are intimate and reflective spaces. It is important to emphasize that the students created a script, recorded and edited their own videos.

Throughout the video, you will also enjoy listening to some of the students' testimonies and expectations for the class. In their comments, it is possible to evidence the excitement with which they work in the new semester, which is aimed at studying musical language.

We are currently developing a choreography with the music of Footloose - "Holding out for a Hero", inspired by the aesthetics of the eighties, to be presented at Coreolab, an event led by the Dance area and the Twelfth Grade students of the curricular Dance class, to celebrate the love for corporeality and movement. This event will take place on May 28, at 5:00 p.m., at the Rochester School Auditeria.

Sincere thanks and congratulations to the following students for their commitment to the class and their desire to always go above and beyond what is expected in their creative and artistic proposals:

• Sara Abadia Rojas

• Mariana Arboleda Colmenares