Por William Zorro
Profesor de Informática
En este ejercicio, los estudiantes de quinto grado desarrollaron historias cortas siguiendo una estructura narrativa básica: inicio, nudo y desenlace. Para ello, se utilizó la técnica de Stop Motion, que consiste en crear animaciones mediante la secuencia de fotografías tomadas cuadro a cuadro.
La actividad incorporó kits de Lego y juguetes personales traídos por los estudiantes, lo que fomentó la creatividad y personalización de las historias.
Finalmente, se empleó la herramienta Keynote para integrar las imágenes y generar las animaciones, demostrando cómo la tecnología puede enriquecer el proceso de narración audiovisual.
Storytelling with Tech: Stop Motion
By William Zorro Camacho
Computer Science Teacher
In this exercise, sixth grade students developed short stories following a basic narrative structure: beginning, middle and end. To do so, they used the Stop Motion technique, which consists of creating animations through the sequence of photographs taken frame by frame.
The activity incorporated Lego kits and personal toys brought by the students, which encouraged creativity and personalization of the stories.
Finally, the Keynote tool was used to integrate the images and generate the animations, demonstrating how technology can enrich the audiovisual storytelling process.
Comments