top of page

¡Superhéroes en la Clase! 

Por Andrea Pinedo y Paula Campos 



Durante el primer bimestre, hicimos un maravilloso proyecto con los estudiantes de transición en el que hablamos sobre la importancia de los animales de la constitución de la clase y la relación entre ellos y los comportamientos esperados en clase. Para esta actividad hablamos de superhéroes y superpoderes y de cómo un superpoder es útil en la sociedad para ayudar a los demás. Los estudiantes hicieron una lluvia de ideas sobre los superpoderes y la forma en que estos ayudan a la gente. Después, lo contextualizamos a cómo podrían convertirse ellos mismos en superhéroes en la clase. Se dibujaron a sí mismos como superhéroes con los poderes que eligieron de la constitución de la clase. Cada estudiante eligió el superpoder que creía que podía utilizar en la clase para modelar la constitución. Estos dibujos se expusieron en el aula compartida y como parte del Salón de la Fama, además de tener algunos de ellos dentro del salón para compartirlos con los padres durante su presentación de aprendizaje como evidencia de un trabajo de calidad.



Esta actividad fue importante para nosotras y para los estudiantes porque pudimos invitarlos a autoevaluarse e informarse óptimamente, para conocer las necesidades de la clase. También fue muy importante ya que hablamos de una de las imágenes de su mundo de calidad y ayudarles a elegir la Constitución de la Clase como parte de su Mundo de Calidad. 


 

Class Superheroes!  


By Andrea Pinedo and Paula Campos 


This first term for first graders, we had this wonderful project in which we talked about the importance of class constitution animals  and the relationship between them and the expected behaviors in class. For this activity we talked about superheroes and super powers, and how  a super power is useful in society to help others. Students started to brainstorm about super powers and the way in which superpowers help people. Afterwards, we narrowed it down to how they could become superheroes in the classroom themselves. they drew pictures of themselves as superheroes with the powers that they chose. Each student chose the super power that they thought they could use in the classroom. These pictures were displayed in the shared classroom and as part of the Hall of Fame, as well as having some of them inside the classroom to share with parents during their learning presentation as evidence of quality work.


This activity was important for us and for students because we were able to invite them to self evaluate and promote inquiry thinking in acting, to find out what the classroom really needed. This was also very important to talk about one of their Quality World images and to help them choose the Class Constitution as part of their Quality World. 

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspirer et éduquer les élèves pour qu'ils prennent leur vie en main en pensant au monde. 

bottom of page