Writing in Prekinder – English Class – PK

In Prekinder, students start recognizing some words and writing letters. According to the I.V.L. (Integrated Visual Learning) process, students should start by developing gross motor skills and, gradually, developing fine motor skills. In order to help students be successful in their learning process, they start by using their whole body to trace letters (in this case, letter Kk). We use tape to write the letters on the floor so they can walk over them and start recognizing their shapes.

Then, they write the letter using big spaces in a vertical position, for example, using markers on the whiteboard. After this, they can write the letter in a bigger notebook, repeating the shape of the letter, and once they are ready, they can use their Zaner-Blosser book, which has a smaller format and requires correct directionality and writing without tracing help. Developing motor skills is fundamental during the first years of school to build the foundations for a successful school process.

Laura Castellanos

Resumen: En Prejardín, los estudiantes empiezan a reconocer palabras y escribir letras. De acuerdo con el proceso de I.V.L. (Aprendizaje Visual Integrado), los estudiantes deberían empezar por desarrollar habilidades de motricidad gruesa y, gradualmente, desarrollar habilidades de motricidad fina. Para ayudar a los estudiantes a ser exitosos en su proceso de aprendizaje, ellos comienzan por utilizar todo su cuerpo para trazar las letras (en este caso, la letra Kk). Usamos cinta para escribir las letras en el piso para que los niños puedan caminar por encima de ellas y así, empezar a reconocer su forma. Luego, escribir la letra usando un espacio grande en una posición vertical, por ejemplo, usando marcadores en el tablero. Después de esto, ellos pueden escribir en un cuaderno grande, repitiendo la forma de la letra y, una vez estén preparados, pueden usar su libro de Zaner-Blosser, el cual tiene un formato mas pequeño y requiere de una direccionalidad correcta y la escritura sin ayuda en el trazo. Desarrollar habilidades motoras es fundamental durante los primeros años de colegio para construir las bases para un proceso escolar exitoso.